Desde el punto vista de las teorías basadas en la
interacción y la comunicación (Baath, Holmberg, Sewart y otros), existen dos
elementos importes considerados como parte del proceso evolutivo de las
tecnologías en los sistemas de educación.
la primera es la aparición de la telemática y los
multimedia, La segunda es la interacción de los estudiantes con su tutor y los
demás estudiantes, lo que conlleva un acercamiento de la educación a distancia
a través del uso de la tecnología . Para Sangra (2002), las redes tecnológicas permiten
la interacción no sólo entre estudiantes, sino también entre estos, expertos y
fuentes de información para acumular conocimiento de manera progresiva y, así,
desarrollar habilidades.
A través de los recursos telemáticos y multimedia
es posible disponer de la instrucción para que para los estudiantes y los
profesores interactúen con el material dispuesto en las estrategias de
aprendizajes y establezcan una comunicación e interrelación entre los actores
del proceso educativo a distancia.
Para concluir, el uso intensivo de las tecnologías en las experiencias de educación a distancia ha permitido una percepción más moderna de este tipo de educación. Y lo que sí es cierto es que la educación a distancia ha conseguido, gracias a la impagable ayuda de las TIC actuales, superar uno de los obstáculos que, históricamente, habían impedido que se manifestara con fuerza como un sistema educativo válido y eficiente. Nos referimos al acercamiento de las geografías lejanas y del establecimiento de una comunicación que sea capaz de establecer unas pautas horizontales en el aprendizaje a través del diálogo meter los facilitadores y lo estudiantes.
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